19.Junio.2015
A PESAR DE LA SCJN, NO HABRÁ BODAS GAY SIN AMPARO
Legisladores deben modificar, primero, artículo 75 del código civil
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Aun con la resolución de la Suprema Corte de Justicia que contempla que es anticonstitucional los Códigos Civiles de los estados que consideren únicamente al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, en Veracruz las parejas que deseen unirse en matrimonio deberán solicitar un Amparo para poder realizar el enlace.

La oficial del Registro Civil de Veracruz, Mariana de los Ángeles Sánchez Cano, señaló que serán los diputados locales quienes modifiquen el artículo 75 del código civil para que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, mientras tanto se les seguirá negando la petición.

`Actualmente acabamos de recibir la solicitudes que hicieron a través de la regiduría de 4 parejas, le respondimos lo conducente, que no es posible y con eso tendrán que ampararse. No es posible porque el código civil del estado en su artículo 75 dice claramente que el matrimonio es el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, para los fines primordiales de la familia, no quiere decir que ya porque haya jurisprudencia se modifiquen los códigos civiles de los estados`.

Admitió que mientras los diputados no hagan dicha modificación las parejas del mismo sexo que decidan unirse en matrimonio deberán ampararse ante un juez y se ordenará al juez del registro llevar a cabo el matrimonio.

`Yo creo que tal vez cuando la comunidad gay se organice y le hagan ver al congreso del estado que realmente es una necesidad, pero realmente mientras nosotros no lo percibamos, probablemente se dice mucho en la calle, pero la realidad que solicitudes solamente habíamos tenido una y hace unos días recibimos cuatro, nada más`.

Afirmó que las solicitudes que tiene el registro civil de Veracruz son muy pocas y el tiempo del proceso legal para obtener un amparo puede ir de tres a cuatro meses.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.