19.Junio.2015
NIÑOS RESCATADOS DE MALTRATOS, SIN SER RECLAMADOS
Estaban encadenados y sin comer; son atendidos bien en DIf
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los familiares de los tres menores que sufrían maltrato y que fueron rescatados en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, no se han acercado a las instancias correspondientes para solicitar la reintegración de los infantes, señaló Ibis Domínguez Maldonado, Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena en Veracruz.

Cabe señalar que los menores de 2, 6 y 12 años, se encontraban encerrados en una casa habitacional, incluso el más grande se encontraba encadenado, sufría de golpes y pasaba largas jornadas sin ingerir alimentos.

`Hasta el momento los padres no se han acercado, al inicio de la investigación la madre se acercó pero no procederá la reintegración porque está siendo investigada. No podemos decir que es la culpable porque en el país perdura la presunción de inocencia por eso manejo el término de que se fincará responsabilidad contra quien resulte responsable`, explicó.

Indicó que se continúa a la espera de que la autoridad determine sobre la demanda interpuesta por maltrato infantil.

`En el código de procedimientos penales debe haber dos tipos de investigaciones: se puede iniciar con detenido o sin detenido. Esta investigación inició sin detenido entonces el MP investiga si el hecho que se denunció es cierto y lo consigna a la autoridad judicial para solicitar que libre órdenes de aprehensión`.

Dijo que mientras concluye el proceso legal la dependencia continuará al cuidado de los tres menores.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.