13.Junio.2015
AUMENTA EL ABANDONO
Dueños y autoridades lo permiten
Por
Por: /

Durante la temporada de lluvia y frío aumenta el abandono de animales en la vía pública, denuncia Norma Cortina Pérez, directora del refugio La Roca.



Dijo que es cuando las mascotas enferman con facilidad y los dueños en lugar de gastar en un veterinario, prefieres abandonarlos a la intemperie, lo que provoca un repunte en los albergues de animales.

Dijo que hace falta mayor cultura y que las autoridades apliquen los reglamentos de protección animal.



`Los atropellan y generalmente se quedan tirados, otros están embarazadas, otros en celo y mínimo con garrapatas, pulgas o sarna. En las temporadas de lluvia y de frío es cuando más los abandonan en las calles estén en las condiciones que estén. Ayer recogí una camada y la caja estaba hasta desecha de tanta lluvia y los animalitos abandonados por completo`, señaló.



Dijo que ha aumentado el número de adopciones, pero lamentablemente las personas buscan animales pequeños, por lo que los adultos no son adoptados y se quedan en los albergues.

Entrevistada en el Café la Parroquia de Veracruz, dijo que este domingo en el zócalo de la ciudad de Veracruz se realizará el Perretón 2015, para recaudar fondos y seguir sosteniendo el albergue, el evento tendrá lugar de 1 de la tarde a 8 de la noche.



`De 6 a 8 tendremos el concurso de disfraces canino como cada año en tres categorías: el mejor disfraz, belleza canina y simpatía, de esa manera tratamos de dar más premios. Buscamos celebrar los 12 años de existencia del albergue y tenemos la necesidad de recabar fondos`, señaló.



Afirmó que actualmente se mantiene a 300 animales en el albergue, por lo cual se necesitan recursos y donaciones.



Los donativos pueden efectuarse directamente con la agrupación, los teléfonos son 9 32 16 81 y el celular 22 91 48 98 44; la cuenta se Santander es 22 000 20 58 54; y el correo electrónico normacortina77@hotmail.com


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.