15.Marzo.2025
A IVANHOE Y SU AMIGA LOS DESAPARECIERON EN VERACRUZ
Tras un pleito con palaperos, la policía se los llevó, la madre del joven lo busca desde hace 15 años...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / Verónica Huerta /
Foto: / Verónica Huerta /
Foto: / Verónica Huerta /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA, VER., 15 de Marzo, 2025.-- El empresario Ivanhoe Mass González cumplió 15 años de sufrir la privación ilegal de la libertad y Desaparición en la ciudad de Veracruz, cuando se originó un altercado con los propietarios de las palapas a orilla del mar.


El 14 de marzo de 2010, Ivanhoe Mass González con 31 años de edad, acudió a Veracruz con su amiga Ramona Rosalía Hernández; ahí los palaperos al parecer de "Villa del Mar", llamaron a los elementos de la policía intermunicipal Veracruz- Boca del Río y se los llevaron detenidos; desde entonces no se volvió a saber de los dos, relató la mamá del joven empresario, Sara González Rodríguez, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa.


A 15 años de su desaparición, Sara González su madre, sigue anualmente manifestándose en la plaza Sebastián Lerdo, así el pasado viernes 14 de marzo del 2025, para continuar la exigencia de justicia.

"No sabemos dónde están, no sabemos qué pasó, lo que sabemos es que esto se convirtió en una desaparición forzada y que las autoridades han omitido, han hecho caso omiso a nuestra exigencia de justicia; los palaperos le armaron una trifulca, mi hijo ya se retiraba, le dijeron que no había pagado, que debía 50 pesos y entonces lo acorralaron, estaban palaperos, franeleros y fue así que llegó la patrulla, se lo llevaron cuando él ya había pagado y se lo llevaron a otro lugar y no supimos más de él".

En el 2012, dos años de después de su desaparición; una mujer fue llamada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que reconociera el cuerpo de su esposo en el SEMEFO en Veracruz, sin embargo el que estaba ahí sin vida era Ivanhoe Mass.

La mujer avisó a Sara Rodríguez y fue a la Semefo a reclamar el supuesto cuerpo de su hijo; y ya no había nada.


"Ella testificó que no era su esposo que era Ivanhoe y la señora afortunadamente se dio cuenta que no era su esposo (...) el entonces director de la UECS (Unidad Especializada de Combate al Secuestro) me dijo que él iría, porque me engañó, no fue a ver, se desapareció el libro, el cuerpo y no hay registro de nada", señaló.


Sara Rodríguez confió en la palabra de la Gobernadora Rocío Nahle García donde se comprometió a ayudarles para que las investigaciones avanzaran y se hicieran las búsquedas conforme a la ley.

"Y aquí estoy, a ver si me recibe, son 15 años y me acuerdo que me vieron la cara, me decían barbaridad y media; se ha dado lo de la búsqueda que dijo la Gobernadora pero de las investigaciones seguimos en cero".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.