Después de varios meses de incertidumbre y búsqueda, este miércoles 5 de marzo se confirmó el hallazgo sin vida de Viridiana Durán de la Cruz, quien había sido reportada como desaparecida el 30 de enero de 2024 en Altotonga, Veracruz.
Desde el día de su desaparición, sus familiares y amigos emprendieron una intensa búsqueda, tanto en campo como a través de redes sociales, con la esperanza de obtener información sobre su paradero. Su fotografía fue difundida ampliamente para que más personas pudieran aportar datos que ayudaran a localizarla.
Viridiana tenía 24 años al momento de su desaparición. Una cámara de videovigilancia la captó cerca del parque municipal mientras se dirigía a su trabajo. Ese día vestía una chamarra rosa, pantalón y tenis azules.
Los datos de la Comisión Estatal de Búsqueda señalaban que medía 1.62 metros, tenía ojos color café oscuro, piel morena clara y cabello negro, largo y rizado. Entre sus señas particulares destacaban un lunar cerca del labio derecho y cicatrices en la ceja derecha y el abdomen.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por sus seres queridos, quienes manifestaron su dolor ante la pérdida. “Vuela alto, Viri. Me quedo con el grato recuerdo de habernos encontrado en esta vida, con aquella última salida el 29 de diciembre de 2023”, se lee en algunos mensajes de despedida.
Fueron 14 meses de angustia y esperanza para su familia, quienes finalmente pudieron conocer su paradero, aunque en circunstancias trágicas.