Durante la madrugada de este martes, un operativo en el fraccionamiento Reforma, en la ciudad de Veracruz, resultó en la liberación de varias personas que estaban privadas de su libertad.
La gobernadora Rocío Nahle García confirmó el hecho y resaltó que la acción se llevó a cabo con la coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).
El despliegue policial ocurrió en un domicilio situado sobre la calle Delfino Valenzuela, entre Alfredo Iglesias y Colón. No obstante, algunas versiones indican que las víctimas lograron escapar previamente de una casa de seguridad y se refugiaron en el inmueble donde finalmente fueron rescatadas. Durante la mañana del martes, las autoridades acordonaron el área y evitaron proporcionar información sobre la operación.
Por el momento, se espera que las instancias correspondientes emitan un informe oficial con los pormenores del caso. Sin embargo, fuentes extraoficiales indican que fueron liberadas entre tres y cinco personas.
En declaraciones a medios de comunicación, Nahle García destacó que los operativos han contribuido a reducir los índices delictivos en el estado.
Además, enfatizó que no existen acuerdos con ningún grupo y que la estrategia de seguridad es de total cero tolerancia contra la delincuencia.
“Todos los días trabajamos en conjunto con la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública para tomar decisiones y actuar con inmediatez”, afirmó.