ORIZABA,VER.,21 de FEBRERO, 2025._La mañana de este viernes, elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer acusada de intentar sustraer a una niña de 2 años de los brazos de su madre en el municipio de Mariano Escobedo. Mientras tanto, dos sujetos que también habrían participado en el hecho lograron huir cuando vecinos se reunieron en las calles de la unidad habitacional Palmira y en el camino hacia Chicola.
Según versiones preliminares, alrededor de las 9:00 horas, una madre de familia caminaba con su hija pequeña por el camino que conduce a la congregación Chicola, cuando fue interceptada por dos hombres y una mujer. De forma repentina, los individuos intentaron arrebatarle a la menor, pero la madre reaccionó de inmediato, abrazándola con fuerza para impedir que se la llevaran.
Durante el forcejeo, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo que alertó a los vecinos de la zona. De inmediato, algunos testigos solicitaron la presencia de la Policía Municipal. Mientras los agresores masculinos lograron escapar a bordo de un automóvil, la mujer que los acompañaba fue capturada y será puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Como resultado del incidente, la madre y la niña fueron atendidas por una crisis nerviosa, además de que la mujer sufrió una posible luxación en el hombro derecho debido al forcejeo. Cabe destacar que, tras los hechos, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda en la zona con la intención de localizar a los responsables, pero hasta el momento no se ha obtenido éxito.