30.Enero.2025
FAMILIA DE GERSON HAZAEL, VÍCTIMA HOMICIDIO EN 2020, DENUNCIAN A FGE DE OMISIONES
Los responsables del crimen serían policías...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / Verónica Huerta /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,30 de ENERO, 2025._Familiares y amigos de Gerson Hazael Castro Castellanos presuntamente asesinado por policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) el 11 de diciembre del 2020, acusaron que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) cometen “dilaciones y omisiones” en las investigaciones para proteger a los uniformados.

Los familiares se plantaron frente al edificio ubicado en la avenida Arco Sur de Xalapa, y ahí extendieron lonas con mensajes de exigencias de justicia hacia la titular Verónica Hernández Giadans.

Diego Arnoldo Castro López, padre de la víctima Gerson Hazael exclamó:
“Exigimos justicia por el asesinato de mi hijo a manos de policías estatales, asesinato que no han querido reconocer la Fiscalía General del Estado a pesar de que hay testigos y suficientes pruebas a los cuatro años han hecho omisiones y dilación tremenda”

Los familiares explicaron que el 15 de diciembre del 2020, Gerson Castro estaba en plaza comercial Xanat en Xalapa, ahí se había reunido con el cantante Xalapeño Persi Vignola, debido a que el estudiante de la Licenciatura en Derecho era su manager.

“Gerson trabajaba para el joven Vignola, de Xanat salió para irse a la casa de su novia; a mi hijo lo siguen los policías, lo golpean y lo abandonan en la colonia Tabasco, y en las investigaciones acusan que mi hijo iba tomado e intoxicado de droga, nosotros tenemos un documento médico de un neurocirujano que afirma que mi hijo iba limpio, él ni tomaba ni se drogaba”.

Alrededor de las 02:00 de la mañana, Gerson hizo llamadas telefónicas pero nadie respondió,
así que envió un mensaje de voz de la aplicación WhatsApp a Cesar Vignola, primo del cantante Eduardo o Persi Vignola, para pedirle ayuda porque una patrulla de policías lo perseguían y lo habían golpeado.

“Tenemos el audio, mi hijo dice ayúdame me quieren llevar a San José. Pero Cesar no le avisó a nadie a tiempo, nos avisó del audio hasta la media mañana, cuando mi hijo ya estaba en el hospital. El teléfono lo debió entregar a Fiscalía y Fiscalía tenía la obligación de quitárselo, pero no lo hicieron, le echaron la manita al señor que se lleva con gente de Fiscalía” expusieron.

Gerson estuvo internado en un hospital de Xalapa durante cinco días, pero los golpes propinados en la cabeza provocaron un traumatismo craneo encefálico y murió, lamentaron familiares.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.