Brandon, el joven que resultó herido en el accidente entre un tráiler y un camión de transporte público, se encuentra en proceso de recuperación y su estado de salud es favorable, informó su abuelo Ricardo Tapia Linares.
De acuerdo con Tapia Linares, los médicos han indicado que Brandon podría ser dado de alta en un mes y medio, dependiendo de su evolución. “Los médicos me dijeron que para darlo de alta es de mes a mes y medio, de acuerdo a cómo evolucione. Nosotros estamos ahí todos los días, no nos quitamos de ahí hasta que salga. Nadie se ha acercado a nosotros, de hecho, hasta ahorita no”, expresó.
En relación con la detención del conductor del tráiler involucrado, el abuelo señaló que, en su opinión, el principal responsable del accidente es el chofer de la unidad del transporte público, quien aún no ha sido detenido. Además, consideró que los familiares de los lesionados deberían unirse para interponer una demanda colectiva, ya que no han recibido apoyo por parte de las aseguradoras.
“Que se haga cargo de todo el problema que pasó, no nada más para mí, de todas las personas que sufrieron ese accidente. Nosotros solo hemos tenido contacto con la familia de Jennifer, que está en coma en el IMSS, y con el señor que está en el ISSSTE al que le iban a amputar la pierna”, mencionó.
Finalmente, Tapia Linares hizo un llamado al gobierno estatal para que refuerce la regulación del transporte público, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir tragedias como esta.