Familiares de Jhosajani De Rubí Luna Martínez con edad de 18 años y de Oswaldo Ramírez Mendieta, de 26 años de edad se manifestaron y cerraron el centro de manera intermitente para exigir al gobierno de Veracruz, a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Búsqueda que agilicen las investigaciones para localizarlos sanos y con vida, tras su desaparición el pasado domingo 19 de enero en el municipio de Veracruz.
Expusieron que decidieron manifestarse ante la lentitud de las autoridades para buscar a las víctimas y el exceso de burocratismo por parte de los funcionarios de la FGE.
La madre de Eloísa Martínez Gómez y el padre Luis Alberto Luna Alejo expresaron .
“Que nos den una respuesta ya no podemos desde hace tres días estamos pidiendo ayuda y no hay respuesta nos piden llenar un formato, ir a Fiscalía a Policía ministerial hace o un llamado a las autoridades que se compadezcan con nosotros porque ya no podemos” dijeron.
Los familiares informaron que temen por la seguridad de Jhosajani y de Oswaldo debido a que la última conexión en su teléfono arroja cercanía a una comandancia del Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX) del municipio de Veracruz.
“Sabemos que estuvieron desayunando en el restaurante Farolitos en Veracruz eran las 11:50 horas de la mañana, ahí hay demasiadas cámaras los pueden buscar. Ellos iban rumbo a una tienda a hacer un inventario pero ya no llegaron. Queremos respuestas rápidas y saber de ellos. Ya fuimos a buscarlos a las comandancias de policías, al C5, al C4, fuimos a la policía Naval y nadie sabe nada” dijo la mamá.
La familia llevó una fotografía de tamaño grande al centro de la ciudad para manifestarse y explicar que Jhosajani salió de casa a las 07:30 horas del domingo para trabajar en Veracruz junto con Oswaldo; ambos jóvenes se comunicaron con sus familias durante la mañana y tarde.
A las 21:30 horas del domingo Oswaldo habló con su familia para decir que estaban bien; posterior trataron de hablar con ellos, pero ya no respondieron ninguno de los dos jóvenes que acudieron a Veracruz a vender medicamentos herbolarios que auxilian en aminorar los males causados por las enfermedades como el lupus y cancer.
“Ya venimos a ver a Ricardo Ahued y a la diputada Elizabeth Morales nos dijeron que nos iban a apoyar pero no hay avances” dijeron.
Mientras se realizaba manifestación en el centro de Xalapa, llegó el Jefe del Departamento Especializado de Búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda, Juan José Valdez Cano y los invitó acudir a oficinas de dicho organismo ubicados en la calle Revolución.
Cabe mencionar que Oswaldo Ramírez mide 1.72 metros, es de tez blanca, ojos color café oscuro y tiene el cabello negro, corto y ondulado.
Como señas particulares, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo y vitiligo en el rostro.
Jhosajani de Rubí Luna Martínez mide 1.70 metros, es de tez blanca, tiene los ojos color café oscuro y el cabello negro, lacio y largo. Como seña particular, tiene perforación en la nariz y un tatuaje en el brazo izquierdo; además tiene tatuajes en ambas piernas.
Ambos forman parte de la cooperativa Canna Veracruz.
Cualquier información que ayude a dar con el paradero de los jóvenes, se pide reportarla al 911 o al 228 319 3187.