31.Diciembre.2024
EN CIUDAD DE VERACRUZ ARRESTAN A MUJER QUE QUEMÓ A COCINERA DE XALAPA CON ACEITE
El incidente se dio el pasado 29 de diciembre
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / I.O. /
Por: VERÓNICA HUERTA /

En la colonia Reserva Tarimoya 4 del municipio de Veracruz fue detenida Jasmin N, la mujer que arrojó una cacerola con aceite hirviendo a la propietaria del negocio “Antojitos Rinconada” en Xalapa el pasado domingo 29 de diciembre:

Este martes 31 de diciembre, a dos días de la agresión, la
Fiscalía General del Estado, informó que, elementos de la Policía Ministerial, realizaron la detención de Jasmín “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito, cuando los elementos policiacos efectuaban actos de investigación en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro en el municipio de Veracruz.


La detenida es investigada por su probable participación en los hechos ocurridos el 29 de diciembre del presente año en un establecimiento de alimentos situado en la avenida Atenas Veracruzana, colonia Revolución, en Xalapa, donde una mujer resultó lesionada por quemaduras causadas por aceite hirviendo.

“En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, fue puesta a disposición del Fiscal correspondiente para quedefina su situación jurídica” afirma el comunicado oficial.

Cabe mencionar que el lunes 30 de diciembre, en el centro de la ciudad de Xalapa, Maritza Domínguez se manifestó para exigir justicia por su madre María Guadalupe Ramírez, que sufrió quemaduras de segundo grado a causa del aceite caliente que arrojó una mujer en el
negocio “Antojitos Rinconada” con dirección en la avenida Atenas de la colonia Revolución.



Maritza explicó que el domingo por la tarde llegaron tres mujeres, un masculino, y dos menores de edad a consumir, pero no especificaron que querían pagar las cuentas por separado, y se molestaron porque la dueña hizo el cobro en una sola exhibición.

Tras una discusión los comensales se marcharon, pero una de las mujeres que fue identificada con el nombre de Regina Jazmin Aburto y/o Adamaris Padilla Aburto, se regresó a aventarle la cacerola con aceite caliente donde cocinaba los antojitos y quemó a María Guadalupe Ramírez.


Debido a que el establecimiento contaba con una cámara de seguridad, la videograbación fue publicada en redes sociales, al igual que la fotografía de las agresoras y el agresor; en seguida los usuarios los identificaron, proporcionaron nombres, sus domicilios y lugares dónde trabajan.

“La policía estatal, nos dijo que no las podían detener. En ese momento la policía no llegó, sino que llegó hasta después. Primero llegó la ambulancia, llevé al hospital a mi mamá, pasó un lapso de cuatro o cinco horas y me dijo la policía que no los podían detener porque había pasado un tiempo” sostuvo.


Maritza Dominguez indicó que los médicos del hospital particular Políclinica en Xalapa determinaron quemaduras de segundo grado en brazos, y piernas; y fue dada de alta en la noche del mismo domingo, mientras que los agresores preparaban su huida.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.