XALAPA,VER.,24 de DICIEMBRE,2024._ El repartidor de mercancía en motocicleta, Enrique Julián Rivera fue detenido por la policía ministerial acusado de presuntamente cometer el robo de joyas y dólares; en consecuencia sus compañeros se manifestaron y bloquearon el centro de la ciudad para exigir al gobierno del estado que intervenga y se realice un investigación profunda por parte de la Fiscalía General del Estado, dado que “es inocente”.
Alrededor de las 13:00 horas de este martes 24 de diciembre, un grupo de 50 motociclistas dedicados a repartir alimentos y pedidos de mercancías llegaron al centro de la ciudad para gritar “justicia para Enrique”, “exigimos investigación”, “Enrique es inocente”.
El joven con edad de 19 años Isaac Kenai Nava explicó que su padre Enrique Julián Rivera con 38 años de edad estaba en la calle Niños Héroes en la colonia Independencia de esta ciudad, cuando fue detenido por la policía ministerial de la FGE, Juan Hernández Huerta, sin presentar una orden de aprehensión, sino que propinó una golpiza y lo subió a la camioneta color blanca.
Isaac Kenai informó que en primera instancia pensaron que se trató de una privación ilegal de la libertad, incluso dieron aviso a la policía y lo buscaron en diversas colonias de la ciudad, pero con el transcurso de las horas se enteraron que Enrique Julián estaba detenido en el penal de Pacho Viejo.
“Ahorita está en Pacho lo levantaron, lo golpearon está mal herido, tiene los dos ojos moreteados, estas personas llegaron sin avisar, ni nos dieron citatorio, fue privación ilegal de la libertad lo que hicieron, mi papá es inocente” afirmó Isaac.
El hijo relató que a Enrique Julián N lo señalan de haber participado en un robo en joyas con un monto de 500 mil pesos, así como dólares registrado el año pasado.
Al relatar lo ocurrido, Isaac informó que el 10 de noviembre del 2023, la empleada de una joyería recibió la llamada telefónica de unos presuntos extorsionadores que exigieron el pago a cambio de no hacerle daño a la dueña del establecimiento.
Posterior, Enrique llegó al negocio recogió el pedido sin saber que en el interior había joyas y dólares.
“Le dijeron que la patrona necesitaba hacer un pago, y cómo no había dinero en efectivo que tomara todo lo de valor cómo joyas, y posteriormente alguien iba a llegar a recoger todo eso; fue él (Enrique) pero él no sabía, no estaba enterado cómo todo repartidor; incluso levantamos una denuncia y nunca nos notificaron nada”, dijeron.
Tiene 19 años
Finalmente, Isaac mencionó que su mamá se encuentra delicada de salud al ver que su padre está en la cárcel, por lo que exigen se realicen investigaciones por parte de la FGE para determinar a los verdaderos culpables.
“Exigimos justicia para Enrique, una investigación profunda, se comete una injusticia, si bien él se llevó lo que dice la publicación en redes sociales, si bien ahí él no sabía, y lo están involucrando injustificadamente; que casualidad que llegan y lo pescan; queremos investigación para que no ande pescando a quién sea” finalizaron los motociclistas.