En el zócalo de Veracruz, familiares de personas desaparecidas llevaron a cabo un pase de lista frente al llamado “Árbol del Dolor”, decorado con fotografías de quienes han estado ausentes por años.
Este árbol, instalado como símbolo de memoria y lucha, busca honrar a las víctimas y visibilizar la causa de sus seres queridos.
Lucía Díaz Genao, líder del Colectivo Solecito, habló sobre el contraste que enfrentan muchas familias durante estas fechas.
El evento incluyó una emotiva ceremonia, en la que las madres y familiares reafirmaron su compromiso inquebrantable de buscar a sus seres queridos.
Enfatizó el profundo dolor que enfrentan las madres, quienes no pierden la fe en encontrar a los hijos que trajeron al mundo. No obstante, criticó duramente la falta de acción de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que acusó de dejar a las familias a su suerte.
Además del “Árbol del Dolor”, otros colectivos colocaron árboles en distintos puntos de la ciudad, como en la Plaza de la Soberanía y el parque Ciriaco Vázquez, para honrar la memoria de sus familiares desaparecidos.