Comerciantes de artesanías en el malecón de Veracruz reportaron una disminución del 80% en sus ventas debido a las obras de construcción de la Plaza Heroísmo y pidieron a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) acelerar los trabajos.
Ángel Hernández Ramos, representante de los locatarios, explicó que el cierre de la zona cercana a Landero y Coss ha sido especialmente perjudicial. “El acordonamiento de la zona afecta porque las personas no pueden pasar libremente”, señaló.
El representante también denunció que, durante el pasado puente vacacional, una carpa instalada por la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz contribuyó a las bajas ventas de los comerciantes de artesanías, lo que agudizó la situación.
Hernández Ramos exhortó a las autoridades a evitar escenarios similares en las próximas vacaciones decembrinas, una temporada clave para los ingresos de este sector. “Es una de las temporadas que más esperamos para obtener ganancias”, subrayó.
Los locatarios recalcaron la necesidad de que las obras se concluyan a la brevedad, ya que el acceso restringido y los obstáculos actuales han impactado directamente en la llegada de visitantes y compradores.