XALAPA,VER.,2 de JUNIO,2024._La iglesia católica hizo un llamado a las y los candidatos de todos los partidos políticos a aceptar lo resultados que arrojen los conteos de votos realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (Ople) de Veracruz.
El arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong expresó que lo mejor para las familias del país y la entidad veracruzana es la paz y que las autoridades venideras tengan mejores intenciones para gobernar en el próximo sexenio de la presidencia y la gubernatura.
El arzobispo acudió a votar a la casilla ubicada en la “Escuela Industrial para Señoritas Concepción Quiroz”, localizada en la esquina que conforman las calles Francisco Clavijero y Benito Juárez, colonia Centro de esta ciudad.
En entrevista el arzobispo expresó “Pedimos a Dios que todos los candidatos acepten los resultados, lo que deseamos en México es paz, un México mejor y un Veracruz que evidentemente será mejor porque va a contar los que guíen a Veracruz y México en el próximo sexenio contará van a contar con la mayoría de nuestro pueblo”.
La autoridad de la iglesia católica expresó que en Veracruz se ha vivido una elección con una gran participación ciudadana, por ello los partidos políticos deben también aceptar los resultados que arrojen los conteos.
Señaló que en la iglesia se hace oración para lograr la paz, la concordia, la amistad social y la fraternidad.
“Somos hombres y mujeres de fe, y esto lo demuestran nuestras propias familias, que rezan, creen, esperan y, sobre todo, aman. Entonces, esperemos iniciar una nueva etapa en México”, afirmó Patrón Wong.
Recalcó una vez más que en las misas celebradas este domingo en todas las iglesias de Veracruz y de México, los feligreses se unieron en fe y oración para que la jornada electoral transcurra y finalice en paz y tranquilidad.
“Todos los veracruzanos y mexicanos, y especialmente los católicos, nuestro primer deber hoy es con México y con Veracruz. Estamos muy agradecidos a Dios por poder demostrar públicamente cuánto amamos a México y a Veracruz” finalizó el arzobispo.