03.Abril.2024
VERACRUZ TERCER LUGAR EN FEMINICIDIOS
Tuvo 40 casos en el 2023
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Veracruz se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en términos de feminicidios, con más de 40 casos reportados en 2023 según el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública.

Eunice Gutiérrez, coordinadora estatal de México Unido, señaló a Veracruz y Poza Rica como las áreas de mayor riesgo para las mujeres, según datos del Colectivo Colmena Verde.

Ante esta situación, hizo un llamado urgente a garantizar la seguridad de todas las mujeres que participan en el proceso electoral de 2024, ya que la violencia política y los feminicidios están aumentando.

“Las mujeres vivimos presas de miedo, basta con recorrer las calles y darse cuenta de lo que está pasando. La falta de seguridad por parte de las autoridades nos ha llevado a ocupar el vergonzoso tercer lugar en feminicidios a nivel nacional”.

Mostró su apoyo a la familia de la candidata a la alcaldía de Celaya y demandó que se garantice la tranquilidad durante el periodo electoral.

Es relevante mencionar que Gisela Gaytán, candidata de Morena para la alcaldía de Celaya, Guanajuato, perdió la vida en un acto de violencia mientras realizaba actividades de campaña.

“Alzamos la voz en nombre de todas las mujeres que han sido violentadas en sus derechos que tristemente, las autoridades tienden a convencer a las demandantes y a sus familias para que callen la voz”.

Señaló que se debe de garantizar la integridad física y patrimonial de todas las mujeres .

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.