29.Marzo.2024
REALIZAN VIACRUCIS EN XALAPA
Pasaron por calles importantes de la capital
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,29 de MARZO,2024._ En las estaciones ocho y nueve del viacrucis que celebra la Arquidiócesis de Xalapa, las familias católicas hicieron oraciones por las mujeres que sufren violencia en sus hogares y en las calles, y para que se termine la prepotencia e injusticia en México. El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong salió de la catedral con la cruz de madera sobre sus hombros en representación de Jesús en camino hacia su muerte.

Acompañado por familias católicas, el arzobispo encabeza el viacrucis que recorre las calles Revolución, Juárez, Clavijero, el viaducto del parque Juárez, Zaragoza y Leandro Valle para incorporarse a Enríquez.

En el recorrido de las 14 estaciones las mujeres cargan sobre sus hombres a la Virgen de Los Dolores colocada sobre unas andas, y los hombres a “Jesús Nazareno”:

Al llegar a la estación octava, antes de ingresar al viaducto, los católicos elevaron una oración por las mujeres que sufren violencia y abusos.

El viaducto del parque Juárez se
caracteriza por los rayones de mujeres feministas que protestaron el 08 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.