29.Marzo.2024
POR PRIMERA VEZ BOCA DEL RÍO REALIZÓ UN VIACRUCIS VIVIENTE
Se hizo una representación de los últimos momentos de vida de Jesucristo...
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

No solo en la ciudad de Veracruz, en el municipio de Boca del Río la iglesia Santa Ana llevó a cabo el primer viacrucis viviente en esta semana santa.

Tal como fue anunciando por la iglesia a principios de esta comenzaron a las 8 de la mañana con un llamado, viacrucis viviente, donde hicieron una representación de los últimos momentos de vida de Jesucristo.

El recorrido comenzó en la avenida Veracruz, pasando por las calles de la cabecera municipal como Galeana, Xalapa, Independencia, Orizaba, Zamora entre otras más.

Previamente la comunidad católica de Boca del Río confirmó que se preparaba para vivir un momento histórico y conmovedor este Viernes Santo, con la realización del primer viacrucis viviente en la localidad.

La iglesia de Santa Ana fue el epicentro de esta representación teatral de los eventos más significativos para la fe católica, según informó el padre Guillermo Arturo Ramírez Martínez.

Se preparó la participación de cerca de 100 personas, quienes asumirán los roles de personajes emblemáticos como Jesucristo, María, los doce Apóstoles, Poncio Pilato, Herodes, Barrabás y los soldados romanos.

El padre Guillermo explicó que el viacrucis comenzó en la Casa de la Cultura y

Esta será la primera vez que se realiza un viacrucis viviente de esta magnitud en Boca del Río, convirtiéndose en una oportunidad única para la comunidad católica de vivir de cerca los momentos más significativos de la pasión de Cristo.

Destacó el papel de la Parroquia Santa Ana, que ha liderado este esfuerzo por brindar a los fieles una experiencia más vívida de su fe. Invitó a todos los católicos a unirse a este emotivo evento y sumergirse en la espiritualidad del viernes santo.

Es importante señalar que en Veracruz se llevó a cabo uno igual y en este caso comenzó a las 9 de la mañana cerca del bulevar Manuel Ávila Camacho, pasando por el Malecón y concluyendo en la catedral de la avenida independencia.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.