01.Febrero.2024
ZONA RURAL, PRINCIPAL PRODUCTOR EN FESTIVAL DEL TAMAL DE CIUDAD DE VERACRUZ
Será el 2 de febrero...
Por LUIS ORTÍZ
Foto: / I.O. /
Por: LUIS ORTÍZ /

Al menos 20 familias de la zona rural del municipio de Veracruz serán las encargadas de preparar los productos que se vendan este viernes 2 de febrero en el segundo Festival del Tamal.

Cabe mencionar que en la primera edición realizada en noviembre del 2023, se vendieron cerca de 7 mil 300 tamales de masa y 2 600 tamales de elote, teniendo una derrama económica de poco más de 277 mil pesos.

Además, cerca de 13 mil pesos en ventas de 260 litros de atole, según datos de Gisela Castro González, una de las comerciantes y organizadoras del evento.

"Tenemos tamalisa el viernes, la verdad es que han jalado muy bien las ferias gastronómicas, y el viernes Día de la Candelaria vamos a tener ya nosotros hasta tamaliza, va a haber también chocolate caliente, va a ser en el zócalo, como yo les decía, aunque tengamos obra en el zócalo esto no nos detiene, va a haber 20 expositores, invitamos a todos los jarochos y a los no jarochos a partir de las 5 de la tarde en el zócalo de la ciudad el día viernes", declaró la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.