24.Noviembre.2023
LES ROBAN UNA BICICLETA EN VERACRUZ A PEREGRINOS DE YUCATÁN
Vienen de la CDMX
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Peregrinos llegados desde la península de Yucatán reportaron el robo de una de sus bicicletas en Veracruz, sucedido durante su descanso.

Este grupo de cuatro individuos, que previamente habían visitado la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, se detuvo en Veracruz de regreso, llevando consigo imágenes religiosas de 45 a 50 kilos.

Mientras descansaban, perdieron una de sus bicicletas, su principal medio de transporte desde octubre para realizar su peregrinación. Afortunadamente, un generoso residente de Veracruz les regaló otra para facilitar su retorno a la península.



“Le trajeron otra bicla y fue a comprar varilla para cargar su santo. Iniciamos en Yucatán y venimos de la Basílica. Salimos el 30 de octubre y llevamos 24 días. Es mi primera vez”.



Tres peregrinos originarios de Yucatán, mientras que José Wilfredo, es de Campeche y conoció a sus amigos en la Ciudad de México por lo que decidió regresar con ellos.



“Dormimos en la carretera y donde nos agarra la noche. Traemos ropa y suéter porque por Puebla está el frío. Yo soy de Campeche. En la Ciudad de México me junté con ellos. Yo solo iba y me topé con ellos”.



Nazario Olivero, quien viajaba junto con Marcos Mayo y Yanel Eleazar García, fue el afectado.



Ellos salieron en octubre de sus localidades, Tahdziú, Yucatán y de Nunkiní, Campeche a bordo de sus bicicletas con destino a la Basílica de Guadalupe para cumplir una manda personal.



Próxima escala es Acayucan, ya que tienen programado llegar el 12 de diciembre cada uno a sus lugares de origen origen.

Durante la mañana del viernes, acudieron a la Catedral de Veracruz cada uno cargando cerca de 50 kilos de imágenes religiosas que compraron en la ciudad de México para los altares en sus hogares



El ciudadano Mario Larios, se enteró del robo que habían sufrido, y a bordo de su camioneta llegó a la catedral de Veracruz con la bicicleta de montaña de su hijo para dárselas.

Los yucatecos son trabajadores de la construcción y se pusieron de acuerdo para llevar a cabo la peregrinación hacia la capital del país.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.