09.Noviembre.2023
DIPUTADA ANILÚ INGRAM IMPULSA ESTRATEGIA DE PUNTOS VIOLETA EN TUXPAN
El objetivo es para garantizar espacios seguros para las mujeres
Por LUIS ORTÍZ
Foto: / I.O. /
Por: LUIS ORTÍZ /

TUXPAN,VER.,9 de NOVIEMBRE,2023._El municipio recibió la capacitación en la implementación de la estrategia de "Puntos Violeta", una iniciativa respaldada por la diputada local Anilú Ingram Vallines. Su objetivo es proporcionar lugares seguros para que las mujeres puedan buscar apoyo y asistencia en situaciones de violencia de género.

La implementación de los Puntos Violeta en el Ayuntamiento de Tuxpan, expuso, es un paso importante en la creación de un entorno más seguro y amigable para las mujeres en la zona norte del estado de Veracruz, y representa un firme compromiso por parte de las autoridades locales para abordar la violencia de género.

En su implementación, la diputada local estuvo acompañada de la regidora Maryanela Monroy Flores, así como de Vanessa Castro, quien lideró la capacitación en la estrategia de Puntos Violeta. Durante el evento, se resaltó la importancia de brindar espacios seguros y de confianza para que las mujeres puedan denunciar situaciones de violencia, buscar apoyo y acceder a recursos necesarios.

La Diputada Local Anilú Ingram reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de las mujeres en Tuxpan, y destacó que la implementación de los Puntos Violeta es un paso esencial para construir una comunidad más igualitaria y libre de violencia de género.

Por su parte, la regidora Maryanela Monroy Flores, enfatizó la importancia de la colaboración entre el gobierno local y la sociedad civil para garantizar la efectividad de esta estrategia y proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para afrontar situaciones de violencia.

Vanessa Castro, la facilitadora de la capacitación, compartió su experiencia y conocimientos con los asistentes, subrayando la relevancia de la formación de personal para que los Puntos Violeta sean verdaderos refugios de apoyo y protección.

“La capacitación de Puntos Violeta en el Ayuntamiento de Tuxpan es un paso crucial hacia la creación de un entorno más seguro para las mujeres y un firme compromiso para prevenir y combatir la violencia de género en el municipio. Con esta iniciativa, el municipio de Tuxpan se une a la creciente red de Puntos Violeta en todo el estado, ofreciendo un espacio de esperanza y apoyo para las mujeres que lo necesitan”, remató Anilú Ingram.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.