09.Octubre.2023
VERACRUZANOS EN ISRAEL SE MOVERÁN A ITALIA
Conflicto con grupo del Islam podría intensificarse…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

COATZACOALCOS,VER.,9 de OCTUBRE,2023._Los más de 30 ciudadanos veracruzanos que se encuentran en Israel, país que se encuentra en guerra con el grupo Islámico “Hamás”, que dirigió un ataque a su territorio este fin de semana, se movilizarán a Roma Italia, confirmó la Diócesis de la zona sur de Veracruz.

La diócesis confirmó que han mantenido comunicación con los 33 ciudadanos veracruzano, quienes este martes saldrían del país, hasta el momento se han evitado las zonas de conflicto siguiendo su itinerario recorriendo puntos de valor religioso.

El sacerdote Nicasio Martínez Ignacio, quien dio a conocer que estaban en Israel por medio de sus redes sociales, escribió un breve mensaje para dar tranquilidad a las familias de los feligreses y a la opinión pública sobre su situación.

“Hola hermanos, familiares y amigos, agradezco sus oraciones hacia mi persona y los peregrinos de la diócesis de Coatzacoalcos. Nosotros estamos bien, y realizando nuestras actividades de peregrinación, hemos orado, cantado meditado y hecho Misa diaria, sin olvidar o ser indiferentes ante lo que está pasando en Israel, pero nuevamente les digo que estamos bien. Les pido no crean todo lo que se dice en noticias ya sea de manera sensacionalista o amarillista, sino con objetividad. Nosotros estamos bien sin ningun incidente. Y agradecemos sus muestras de afecto a través de la Oración”.

Su plan es dirigirse específicamente a Roma, al Vaticano, por lo que mantendrán la comunicación para dar certeza de su estado.

En ese sentido, el,Gobernador Cuitláhuac García habló al respecto, y señaló que, así como el caso de los 300 mexicanos que están en el país, que fueron confirmados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el asunto lo lleva la Secretaría de Relaciones Exteriores, y si solicitan alguna colaboración actuarán.

“El Presidente mencionó que ya se están haciendo cargo de la situación de varios mexicanos que quedaron entre el conflicto, así que nosotros estaremos en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que nos vaya indicando si requiere alguna colaboración de nuestra parte”.

Destacó que se debe estar atentos pues, “se teme que el conflicto escale”.

Es importante puntualizar que, se tiene conocimiento de 3 mexicanos que están desaparecidos, entre ellos, una pareja secuestrada por “Hamás”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.