08.Octubre.2023
JAROCHOS EN ISRAEL EN MEDIO DEL CONFLICTO CON PALESTINA
Son un grupo de Católicos y sacerdotes de la Diócesis de Coatzacoalcos y Minatitlán; hay 2 mexicanos presuntamente rehenes reconoce la SRE...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / Redes Sociales /
Foto: / Redes Sociales /
Foto: / Redes Sociales /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA, VER., 7 de Octubre, 2023.-En Israel, país en guerra por el ataque del grupo radical islámico Hamás, se encuentran de visita tres sacerdotes de la iglesia católica y más de 30 feligreses de la Diócesis de Coatzacoalcos, municipio ubicado al sur de Veracruz, los cuales llegaron a tierras israelíes el pasado jueves 5 de octubre.

El sacerdote de la iglesia Divina Providencia ubicada en Minatitlán -municipio conurbado con Coatzacoalcos en la entidad veracruzana- Nicasio Martínez Ignacio, ha hecho publicaciones en la red social facebook desde el jueves hasta este domingo 08 de octubre, en el que asegura que todos los viajantes se encuentran bien.

El párroco informó que la agencia de viajes contratada para el viaje, los contactó para ofrecerles salir del territorio israelí y poder viajar cuánto antes a Roma, Italia, dónde no hay guerra.

Nicasio Martínez con el nombre “Nick Martínez Ing” publicó el jueves 04 de octubre en la red social “Desayunando tan temprano” cuando se encontraban en un hotel de Tiberías, país de Israel.

Además de Nicasio Martímez, también viajaron los sacerdotes Alejandro Cañetas, que oficia misas en la iglesia de Las Choapas, y Miguel Ángel Ramos ubicado en una parroquia del sur de Veracruz.

Es a través de las publicaciones del sacerdote, cómo se ha conocido que además de Tiberias, los turistas veracruzanos han visitado Nazaret y Haifa lugares que conforman parte de una perigrinación.

El mismo jueves 04 de octubre, el sacerdote Nicasio Martínez publicó en la red social “Primera Jornada Visita al Monte Tabor, donde Jesús llevó a sus discípulos más cercanos a Pedro, Santiago y Juan y se transfiguró en su presencia”.

Otra de las publicaciones realizadas desde Israel fue “Segunda Jornada Visita a Caná de Galilea, ahí Jesús fue invitado a una boda y como faltaba vino, por petición de su madre la Virgen María, diciéndoles a los sirvientes: "hagan lo que él les diga" hizo su primer signo (milagro) y sus discípulos creyeron en él.

Aquí tres Matrimonios renovaron sus promesas matrimoniales y oramos por los matrimonios”. Para este domingo 8 el mismo sacerdote Nicasio Martínez informó de la estancia en Jerusalén y la visita a Iglesia del Monte de los Olivos para participar en una Misa y la lectura y meditación del Evangelio.

“Desde este Monte se ve la ciudad amurallada, y nos preguntábamos que tanto nosotros creemos a Jesús o si también somos causa para que llore por nosotros, pues el quiere abrazarnos o cobijarnos como lo hace la gallina con sus polluelos”.

Desde Israel, los veracruzanos hicieron oración para pedir por la paz en el mundo, ante la guerra que vive ese país y en el que han muerto más de 700 personas. “En segundo momento bajamos al huerto de Getsemani, donde Jesús vivió su agonía e invitó a sus discípulos a orar: velen y oren para no caer en tentación, nos postramos para acompañar a Jesús que sigue orando por nosotros al eterno Padre. Que el Señor Jesús príncipe de la paz traiga la paz a todos los pueblos y a nuestra patria”.

En México, éste domingo por la mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que hay dos mexicanos presuntamente tomados como rehenes de Hamas. De acuerdo con la canciller mexicana, ambos connacionales habrían sido abordados en Gaza, el sábado.

De manera sorpresiva, el movimiento islamista palestino Hamás ingresó por la frontera sur a Israel e inició la guerra que ha dejado por lo menos 700 personas fallecidas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.