El Servicio de Administración Tributaria está ampliando el catálogo de servicios en donde se agregó la medicina alternativa, chamamés y curanderos que deberán de emitir facturas.
Ramón Ortega Díaz, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, señaló que todos lo sectores y por cualquier tipo de ingresos se tiene que declarar ante la autoridad tributaria.
“Nos queremos imaginar que alguien que requiera o necesite y sea estrictamente indispensable un servicio de chamán o curandero, para que te servirá el comprobante, a lo mejor es para un político que requiera el servicio, ya que luego se dan, pero para qué se haga deducible será un poco más complicado”.
Insistió en que el gobierno busca ampliar la base de contribuyentes para captar una mayor cantidad de ingresos.Afirmó que de acuerdo a estudios los médicos son los que mayor evasión fiscal presentan anualmente debido al número de servicios que brindan.
“Todas las personas que reciban ingresos, todos deben de darse de alta y pagar sus impuestos hasta los que dan esos servicios de curanderos, chamamés y demás, tienen que darse de alta, imaginemos cuántos servicios dan por día”.
Insistió en que las personas que reciban ingresos dentro del marco de la ley deben de darse de alta ante el SAT y cumplir con el pago de los impuestos correspondientes.