La Empresas veracruzanas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación buscan convertirse en proveedores de la empresa "TC Energía" quien construirá un ducto marino en el Estado de Veracruz.
Mildred Chávez Aguilar, presidenta de la Canacintra delegación Veracruz, recordó que el proyecto son 700 kilómetros que va de Tuxpan a Dos Bocas y se contemplan invertir más de 4 mil 500 millones de dólares y requerirán servicios básicos y especializados.
“El acercamiento que tenemos con la empresa que trae el proyecto, como con SEDECOP es fantástico. Para este tipo de inversiones que son tan grandes van a requerir servicios desde lo más básico como son baños móviles hasta servicios especializados, entonces en Canacintra tenemos la capacidad de poder cubrir esa proveeduría”.
Dijo que en la Canacintra son 14 sectores y 117 ramas en las que puede los empresarios veracruzanos.
Manifestó que se estima que el ducto entre en operaciones durante el 2025 y en el estado de cuenta con empresas y mano de obra capacitada para ser proveedores.
“Muy probablemente habrá servicios que a lo mejor no lo tenga Veracruz pero lo podemos traer de Mérida, Puebla, Guadalajara, Monterrey, pero que se quede en manos de mexicanos, es lo que nosotros estamos buscando y haciendo el vínculo”.
Aseguró que habrá un desarrollo importante de trabajo y las empresas se encuentran licitando todos los proyectos, por lo cual las empresas que buscan ser proveedoras deben de capacitarse y contar con certificaciones de calidad.