10.Julio.2023
ANUNCIA UNANUE LAS FIESTAS DE SANTA ANA
Del 15 al 30 de julio
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Este año marca el 35 aniversario de la declaración de Boca del Río como ciudad, lo que hace que la celebración de las fiestas de Santa Ana 2023 cobre especial relevancia. Estas festividades se llevarán a cabo desde el sábado 15 de julio hasta el 30 de julio.

El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal destacó que se rendirá un merecido reconocimiento a la comunidad de pescadores de Boca del Río, ya que fueron ellos quienes iniciaron la tradición de homenajear a la imagen religiosa de Santa Ana. En esta ocasión, los pescadores serán el eje central de las festividades patronales, honrándolos por su importante contribución a la identidad y la historia de la ciudad.

“Son los pescadores que son ellos a quienes les debemos que Santa Ana sea la Petrona del municipio pues la encontraron hace 200 años. Habrá actividades religiosas, recreativas y una cartelera de primer nivel”.

El 15 de julio se llevará a cabo la Carrera Santa Ana 2023, con categorías de 3 y 5 kilómetros. Asimismo, el 22 de julio se celebrará un desfile alegórico en la colonia Carranza, y el domingo 23 se llevará a cabo la segunda edición de la Carrera Santa Ana 2023.

“El miércoles 26 será la misa de los abuelos, también el paseo acuático por el Río Jamapa, ofrenda floral y una misa. El jueves 27 habrá concursos tradicionales como carrera de meseros y comelones y yardas”.

A las 9 de la noche se coronará a la doncella Del Mar Karla, así como a Guillermo Muñoz, el Tritón. El baile será a las 10 de la noche con David Zahan.

El viernes 28 a las 3 de la tarde será el Filete de Mariscos Más Grande del Mundo. Esa noche se presentará Luis Antonio López El Mimoso.

El sábado 29 será el Baño De Boca del Río, los padrinos serán Ivon Montero y Mario Polo, quien además tocará sus éxitos.
Por la noche será el tercer concierto en la Plaza Cívica con la presencia de La Arrolladora Banda Limón.

El domingo 30 de julio será el Torito Gigante y se presentará Junior Klan por la noche.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.