28.Mayo.2023
UN BOOM ARTÍSTICO, DEPORTIVO Y CULTURAL VIVE BOCA
El municipio vive ambiente festivo cada fin de semana...
Por MARCIA FENTANES
Foto: / El Mercurio /
Foto: / El Mercurio /
Foto: / /
Por: MARCIA FENTANES /

BOCA DEL RÍO, VER,, 28 de Mayo, 2023.-La actuación del Ballet Folclórico, un torneo de fútbol y la competencia de triatlón, imprimieron este fin de semana un ambiente de auténtica fiesta, un "boom" artístico, cultural y deportivo impulsado por el alcalde Juan Manuel Unanue.

Para turistas pero sobre todo residentes, recibieron con entusiasmo el desarrollo de estos magnos eventos y actividades que continúan impulsando a la ciudad como el centro de mayor desarrollo y reactivación económica del estado de Veracruz.

En la Plaza Cívica, desde el viernes, se dio la bienvenida el Ballet Folclórico y al Grupo Nematatlín de la Universidad Veracruzana (U.V.), como parte de la difusión cultural y de las tradiciones veracruzanas que el Ayuntamiento boqueño respalda.

Los presentes quedaron cautivados con el talento y pasión de los artistas de la U.V., quienes en tan magna noche jarocha recordaron a todos lo importante de la veracruzaneidad, como sello distintivo.

“Muy contentos de recibir a cientos de personas que participaron en dos eventos deportivos en la ciudad, gracias a las facilidades que otorgamos como gobierno, así como a la infraestructura, unidades deportivas, playas y espacios públicos en óptimas condiciones, cada fin de semana contamos con distintos eventos y actividades que dejan una importante derrama económica a la ciudad, así como a los diferentes prestadores de servicios”, enfatizó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

Ya el sábado en la Unidad Deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco, se llevó a cabo el primer torneo de Fut 7 “El Rey de Boca”, el cual fue organizado por la dirección de Fomento Deportivo y que resultó todo un éxito.

Gracias a los 16 equipos participantes se vivió una jornada futbolera competida, pero a la vez, llena del espíritu del juego limpio. El gran ganador del torneo fue el representativo de Covadonga que se impuso con el marcador de 8-3 a su similar de UDV; los finalistas obtuvieron su premiación en efectivo y en productos de la marca dportenis.

Y este domingo por la mañana se presenció la primera edición del “Triatlón de la Vera Cruz”, el cual constó de un kilómetro de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 7.5 kilómetros de carrera, iniciando en Playa Gaviotas a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Aglutinó a cientos de participantes de la zona conurbada, de la entidad veracruzana, así como de otras partes de la República Mexicana, compitiendo en las categorías infantil, super sprint, relevos y mixto.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, extendió su invitación a todos los ciudadanos a visitar a la moderna ciudad de Boca del Río y ser parte de todos sus atractivos que colocan al municipio, como el más importante del sureste mexicano.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.