TUXPAN, VER., 14 de Mayo, 2023.-Parálisis económica y desabasto de agua son los urgentes problemas que padece este municipio y otros de la región, denuncian ganaderos, pescadores y comerciantes que recibieron al diputado federal del PRI José Yunes Zorrilla.
Durante un recorrido por el norte de la entidad veracruzana este domingo, Pepe Yunes sostuvo un encuentro con integrantes de sectores productivos de esta zona con el fin de conocer más a fondo los problemas que les aquejan.
Con Pepe Yunes se reunieron representantes del sector ganadero, pesquero, transportistas y diferentes organizaciones civiles que expusieron la paralización económica que viven éste y los municipios de Álamo, Tamiahua, Tempoal, Poza Rica y sus comunidades aledañas, en donde además se está sufriendo de la falta de atención en servicios públicos, principalmente en el abasto de agua.
Para constatar la gravedad de la situación, Pepe Yunes se trasladó a la comunidad de Zapote Bueno en este municipio para dialogar con los habitantes de la zona, quienes le hicieron el llamado urgente de intervenir en la gestión de pozos, misma que han solicitado ante el gobierno municipal y estatal de MORENA por más de dos años, sin recibir ninguna respuesta confirmaron.
Pepe Yunes les explicó la debilidad financiera que viven todos los municipios veracruzanos, pues el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador concentra todo el recurso público a sus obras como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas que ha triplicado su presupuesto inicial y deja sin presupuesto a los ayuntamientos del país.
"Este gobierno le apuesta a los programas sociales pero no le invierte al campo, no le invierte a la infraestructura y no le da dinero a los municipios para hacer espacios deportivos o calles o las obras”; y dijo que el estiaje se está agravando en distintos puntos de Veracruz y que hay una enorme carencia que se debe atender de inmediato.
"El abasto de agua debe ser la principal ocupación de cualquier administración, no solo por lo que significa en política pública, sino porque es un derecho humano”, dijo el Diputado Federal priista, quien se comprometió a seguir exigiendo que el gobierno de Veracruz no regrese el dinero público a la Federación y lo invierta en las necesidades de los sectores productivos y de los veracruzanos en general.