Si se aprueba la disminución de la jornada laboral habrá despidos y recorte de salarios, advirtió la presidenta Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Veracruz, Mildred Chávez Aguilar.
Dijo que hay compañías que trabajan 24 horas los siete días de la semana, y les afectará en algunos casos, el que se obligatorio tener quedar un día de descanso adicional a los empleados, por lo que llamó los diputados a reconsiderar el planteamiento.
"En las ciudades fronterizas que tienen mayor salario que las del sur, probablemente aguanten poquito más que nosotros, va a estar un poquito complicado, habrá que sostenerse, habrá que llegar a algún acuerdo pero si definitivamente no es opción el hacer este cambio en horas laborales".
Se dijo preocupada por su posible aprobación ya que a su parecer no es viable pues habría despidos y reducción de salarios.
Además no es momento para otorgar a los trabajadores más días de descanso semanales.
Cabe recordar que en la Cámara de Diputados fue aprobado un dictamen mediante el cual se propone una nueva reforma laboral en México, donde los trabajadores cuenten con menos horas laborales y más días de descanso obligatorio ante la Ley Federal del Trabajo (LFT).