02.Mayo.2023
FORO BOCA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA MUESTRA CINETECA VERACRUZ
Será del 11 al 13 de Mayo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Foro Boca será sede de la Primera Muestra Cineteca Veracruz, a realizarse los días 11, 12 y 13 de mayo.

Gustavo Vegas, presidente de Cineteca Veracruz AC, dijo que el programa de exhibición cinematográfica llega por primera vez a la zona conurbada. Habrá pláticas magistrales, cortometraje internacional y otro cortometraje de cine Veracruz.

“Está hecho por veracruzanos. La programación estará disponible en todas las redes y espacios del Foro Boca, del Cinecito y de la Cineteca Veracruz”.

Las funciones serán a partir de las 6 de la tarde en el Foro Boca, con dos programas diarios. A las 6 pm el cortometraje internacional y a las 8 de la noche el cine de Veracruz, durante los tres días.

En el Cinecito, ubicado en la ciudad de Veracruz habrá pláticas magistrales abiertas para el público en general. Se encuentra ubicado en la calle Esteban Morales no. 680 (piso 3) del centro de la ciudad de Veracruz, a las 12:00 h cada día.

“Es un programa en el que se van a presentar películas que no es fácil encontrar en carteleras comerciales. El movi
miento cinematográfico es amplio desde hace más de dos décadas. A través del cine comparten su visión y como veracruzanos debemos poner atención a la mirada de los artistas”.

Dentro de las presentaciones especiales de esta muestra se contempla por primera vez en México la proyección de la cinta ómnibus "Letters from the end of the world", película que inauguró el Festival Internacional de Cine de Sarajevo en el año 2021, así como la proyección de "Cenote", de la artista visual japonesa y directora de cine, Kaori Oda.

Destacó la riqueza cultural de Veracruz, así como el talento local, por lo que seguirá la promoción.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.