27.Abril.2023
FALTA DE ESPIRITUALIDAD GENERÓ UN AUMENTO EN SUICIDIOS: OBISPO EMÉRITO
Necesario acercarse a Dios
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La falta de espiritualidad y de valores generó un aumento en los suicidios y la violencia, debido a que no saben cómo afrontar su día a día, consideró Obispo Emérito, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Insistió en que se debe recuperar la fe en la trascendencia, para seguir adelante y no llegar a medidas lamentables como el suicidio.
Lamentó el el fallecimiento de hace unos días del joven que se aventó de un hotel ubicado en el bulevar de Boca del Río.

“Es cuestión de una desesperación que llega al suicidio por las depresiones en que se encuentran muchas veces. Llegan a ver la perspectiva de vida en el ambiente en que están como que ya no hay capacidad de afrontar. Se encierran y llega un momento en el que prefieren acabar con la vida y decir que esto es insoportable, es fruto de depresión y abandono”.

Manifestó que las personas deben ser más espirituales, sin importar la religión a la que pertenezcan.

“Es un camino que te ilumina, cuál es tu dignidad, tu capacidad, los lineamientos que puedes dar a tu vida, siempre la palabra de Dios ilumina el camino de la vida. Yo pienso que a través de la formación cristiana podemos evitar que los jóvenes agarren caminos equivocados”.

Cabe recordar que el martes un huésped de aventó del Hotel Costa Verde y perdió la vida.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.