16.Abril.2023
ALEJANDRO SOLALINDE IMPEDIDO PARA OCUPAR UN CARGO PÚBLICO
Tendría que separarse de la Iglesia Católica dice el Obispo de Veracruz
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


El sacerdote Alejandro Solalinde está impedido por la iglesia para ejercer un cargo público, además las leyes mexicanas también lo prohíben que un ministro pueda ocupar un cargo, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Cuestionado sobre sobre una posible invitación para que Solalinde encabece el Instituto de Migración Nacional, el obispo de la Diócesis de Veracruz, manifestó que Alejandro Solalinde tendría que dejar de ejercer en la iglesia católica para obtener el puesto público.

"Hay una ley interna de la Iglesia, de la Ley Canónica, que dice que alguien que aspire a un puesto público en la sociedad, ya no puede ejercer como sacerdote; no deja de ser sacerdote.

También las leyes civiles mexicanas prohíben eso, prohíben que un ministro de culto esté metido en algún puesto político; entonces él no podría ejercer, tanto por parte del estado en México civilmente, como por parte de la Iglesia".

Recordó que los sacerdotes pueden tramitar una licencia y en eso caso debería dejar de ejercer.
Por otro lado señaló que el periodo vacacional de Semana Santa fue positivo ya que permitió la reactivación de la economía en la zona conurbada.
"Yo creo que ha sido un periodo muy positivo, si hacemos un análisis, ha sido una participación muy positiva, la gente ya empezó a moverse, ya empezó a tener más confianza con para salir”, concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.