26.Marzo.2023
ALVARADO SOLO TENDRÁ 3 PLAYAS ABIERTAS PARA LOS TURISTAS
Las otras son peligrosas...Es responsabilidad de los Visitantes obedecer indicaciones de las Autoridades
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


Debido a las condiciones en las que se encuentran las playas de Alvarado durante esta Semana Santa, sólo tres de las ocho se encontrarán abiertas, informó el director de Protección Civil municipal, Daniel Romero Pilar.

Dijo que las que estarán cerradas serán señalizadas mediante lonas y pancartas, además se tendrán guarda vidas en la zona para exhortar a la población a no introducirse.

"Bien sabemos que en la Cava se encuentra encallado un barco que es una atracción turística, ya nos encontramos en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y la Marina, ya se mandaron hacer señalética para informar que está prohibido al nado en esa zona, ya que es de atracción turística, solamente pueden recorrer los turistas, pero no podrán ingresar al barco, se hacen vados porque el barco ya encallo y genera muchas corrientes, pozas y ya hemos tenido 3 rescates en lo que va de esa administración".

Indicó que además se coordinarán con personal de la Marina y guardavidas temporales que realizarán recorridos preventivos en las playas para concientizar a los visitantes de las medidas de seguridad.

"Obviamente no podemos descuidar a los niños, no introducirse al mar una vez que se ingirieron bebidas alcohólicas y alimentos, las playas estarán habilitadas desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde, a partir de las 18:00 se hará un recorrido con las distintas fuerzas de tarea para cerrar las playas y que ya no queden personas al interior del mar".

Señaló que las playas más visitadas son las de Antón Lizardo y Mata de Uva, por lo que se tendrá atención especial en dichas zonas

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.