23.Marzo.2023
GOBIERNO SIN APOYAR AL MANTENIMIENTO DE LA CATEDRAL DE VERACRUZ DESDE EL 2015
Urgen recursos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Desde el 2015 el gobierno no aporta recursos para el mantenimiento de la Catedral de Veracruz, incluso se presentó un proyecto ante el Congreso de la Unión, pero no hubo respuesta, señaló Teresa Malpica, representante del Consejo Rescatemos Catedral.

Manifestó que se requieren mensualmente desde 3 hasta 80 mil pesos para el mantenimiento de la Catedral, por lo que buscan que el gobierno apoye al mantenimiento.

Recordó que el del 2007 al 2015 se invirtieron 30 millones de pesos de recursos gubernamentales y propios.

“No pasó (el proyecto que presentamos en el congreso) se quedó en veremos, estuvimos con (Sergio Mayer), muy atento, nos recibieron muy bien, pero no pasó, cerraron todos los apoyos a este tipo de obras y nos quedamos sin apoyo, nos quedamos Independiente y la sociedad veracruzana siempre nos responde con mucho cariño, porque quieren a nuestra Catedral y es la imagen que tenemos en nuestro centro histórico”.

Aseguró que la Catedral era un “caos” incluso del techo bajaron 300 toneladas de cemento que fue usado para tapar las grietas que eran hasta 30 centímetros, además de filtraciones y otras afectaciones.

“Desde el 2015 para acá cada viernes nos reunimos y vamos viendo las necesidades que hay, a veces de focos, de humedad continúa debido a la piedra muca que absorbe la humedad y Veracruz tiene un alto grado de humedad. Hasta el 2015 se le invirtieron 30 millones de pesos y los obtuvimos de los 3 ordenes de gobierno y con recursos propios”.

Aseguró que la catedral pudo haber colapsado antes de la rehabilitación, ya que tan sólo del techo lograron retirar 300 toneladas


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.