22.Marzo.2023
SACERDOTES COMPROMETIDOS CON LA PAZ EN MÉXICO:NUNCIO APOSTÓLICO
Ciudadanos deben de hacer su parte
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los obispos y sacerdotes de México se encuentran comprometidos con la paz, afirmó el Nuncio apostólico, Joseph Spiteri.
Dijo que los ciudadanos deben de hacer la parte que les corresponde, incluso el Papa Francisco efectuó llamado mundiales para que la comunidad en general contribuya a tener un mundo en calma y armonía.

“El Papa Francisco está siempre en contra de todo tipo de violencia, de guerra y todo eso. Ha dicho a todos que si quieren regalarle algo le regalen la paz, entonces todos debemos poner de nuestra parte para lograr la justicia social y la concordia y denunciar la injusticia, violencia y maltrato”.

Negó que que Nicaragua haya roto relaciones con el Vaticano o que la Iglesia Católica enfrente roces con otro gobierno, como el de México.

“No es que Nicaragua haya roto relaciones con el Vaticano, pero México es otra historia. La información que tenemos de los sacerdotes jesuitas es la que nos envía el gobierno y hay que esperar la justicia civil, del estado. Acabo de estar en Cuauhtémoc para el nuevo obispo y todos los obispos y sacerdotes están comprometidos con la paz y justicia”.

El Nuncio apostólico, Joseph Spiteri, visitó Veracruz para conmemorar el 60 aniversario de la Diócesis de Veracruz.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.