17.Marzo.2023
ANUNCIAN LA VISITA DEL NUNCIO APOSTÓLICO A VERACRUZ
Para conmemorar los 60 años de la diócesis
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Para conmemorar el 60 aniversario de la Diócesis de Veracruz el próximo 22 de marzo se contará con la visita del nuncio apostólico, Joseph Spiteri, quien fue nombrado en el cargo por el Papa Francisco en julio del 2022.

El obispo, Carlos Briseño Arch, recordó que en 1596 se fundó la parroquia de la Asunción, pero no fue hasta 1963 cuando se fundó la Diócesis de Veracruz y se nombró al Obispo José Guadalupe Padilla Lozano quien estuvo al frente durante 37 años.

Indicó que el el nuncio apostólico oficiará una misa el 22 de marzo a las 12:00 horas en la catedral.

"invite al nuncio para que el de alguna manera nos ayude y nos motive, se hará una celebración en donde van participar todos los obispos, el nuncio, también todos los sacerdotes y seminaristas, además de los laicos que nos quieran acompañar, será en la catedral. Será el día 22 de marzo".

Indicó que el 18 de marzo se realizará una kermés en el Seminario de San José y se está convocando a todas las parroquias para que participen en la adoración al a Dios a partir de las 9 de la mañana.

"Tendremos una reunión con los obispos de la provincia de Veracruz, aprovechando que tenemos lá reunión cada mes, la tendremos dos días y uno de los días me van acompañar y le vamos a dar gracias a Dios por esos 60 años de la Diócesis de Veracruz".

Recordó que el Estado cuenta con 8 diócesis, pero se contará con aproximadamente 12 obispos, ya que vendrán algunos que son eméritos, del mismo modo de cuenta con más de 114 sacerdotes de la diócesis de Veracruz.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.