El brujo mayor de Catemaco Enrique Marthen Berdón, invitó a la población para que acudan al primer viernes de marzo, ya que se busca la liberación espiritual, la apertura los caminos para el fortalecimiento espiritual.
Indicó que esta festividad detonará la economía de la zona, además de impulsar el turismo, ya que llegan visitantes de diversas partes del país e incluso del extranjero.
"Es lo mismo que una misa católica, solo en que lugar de vino se usa sangre, se usan los cirios pero con elementos diferentes a Lucifer, se usan libros para leer algunos preceptos. Antes se usaban gallinas y ese tipo de cosas, pero actualmente se usa un chivo y es el que se sacrifica pero para comer".
Señaló que la iglesia en honor a Lucifer se planea concluir para fin de año, sin embargo, la misa negra se realizará en donde se realizará el templo, ya que la gente se encuentra realizando aportaciones de dinero o materiales para la construcción.
"Hay gente que esta aportando dinero de Camboya, de España, Francia, de diferentes lugares que de alguna manera están relacionados con el esoterismo y han estado haciendo donaciones. No hay una donación exagerada, la gente aporta 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, hasta ahorita el que más aporto son 5 mil pesos".
En torno a las quejas en contra de la construcción de la iglesia en honor a lucifer, manifestó que en México esta permitida la libertad de culto y se puede creer en lo que las personas quieran.