12.Febrero.2023
PIDE OBISPO DE VERACRUZ QUE SE LEVANTE EL BLOQUEO ECONÓMICO DE CUBA
La población pasa hambre dice
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /




El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró que se debe levantar el bloqueo económico en Cuba ya que la población pasa hambre.

Dijo que viven una situación económica difícil, por lo que el bloqueo debe de levantarse.

"Ojalá que sí se quite el bloqueo a Cuba porque la población pasa hambre y no es justo que una población que está tan cercana a nosotros pase esas hambres y tenga que ir al mercado negro para conseguir el alimento. Ojalá que este típo de gestos ayuden a romper esa pobreza tan grande que hay en Cuba en cuanto a la gente cómo vive, que pasa verdaderamente hambre”.

Aseguró que no existe comparación entre México y Cuba, pero sería muy triste que el país viviera una situación similar a la de la isla.

En torno a los programas sociales, señaló que la iglesia no está en contra de este tipo de apoyos, pero deben de llegar a quien realmente los necesita.

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL EXILIO CUBANO Y LOS OPOSITORES DENTRO DE CUBA, SEÑALAN QUE NO EXISTE EL BLOQUEO A CUBA, Y PIDEN SE ANALICE QUE SI HUBIERA EL TAL BLOQUEO QUE SEÑALA EL RÉGIMEN MILITAR CASTRISTA QUE HA EMPOBRECIDO A LA ISLA DURANTE MÁS DE 60 AÑOS, NO HUBIERA HOTELES NUEVOS Y AUTOS IMPORTADOS PARA LA ÉLITE CUBANA. EL BLOQUEO DICEN, LO TIENEN LOS COMUNISTAS AL PUEBLO CUBANO. LO QUE HAY ES UN EMBARGO DE ESTADOS UNIDOS A LOS CASTRISTAS QUE DESPOJARON A NORTEAMERICANOS Y CUBANOS DE SUS EMPRESAS, PROPIEDADES DIVERSAS ENTRE ELLAS ESCUELAS Y FÁBRICAS, Y POR LAS QUE EU SIGUE RECLAMANDO INDEMNIZACIONES...

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.