10.Febrero.2023
SE REFORZÓ LA SEGURIDAD EN EL TAJÍN TRAS INCENDIO
En uno de los murales...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Se reforzó la seguridad en el centro ceremonial del Tajín y arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia se encuentran rehabilitando el área de murales Edificio I, esto luego de que sujetos desconocidos le prendieran fuego.

El secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, manifestó que el área en donde se dio el incendio se mantendrá cerrada durante la cumbre Tajín que se realizará del 21 al 26 de marzo.

“Es una parte elevada en donde estaban haciendo trabajos y estaba cubierto, ahí entraron estas personas vandálicas hacer daños, pero son los murales. La zona arqueológica estará abierta y la parte en donde se está trabajando estará cerrada, pero todo el recorrido, todos los monumentos y las pirámides estarán abiertos”.

Aseguró que la Guardia Nacional y el INAH estarán resguardando la zona para evitar mayores incidentes.

Manifestó que el INAH interpuso las denuncias correspondientes y los procesos de rehabilitación llevarán tiempo debido a los trabajos especializados que se requieren.

“Esto no fue un acto de alguna Institución, fue un acto vandálico de personas que deben de tener algún problema, no quiero hablar de problemas mentales, pero es ilógico hacer ese tipo de acciones, no se daña al INAH o algún político, no dañan al Gobierno, dañaron un patrimonio de la humanidad y todos debemos quejarnos”.

Insistió en que el INAH reforzó la seguridad para evitar más daños dentro de la zona arqueológica del Tajín.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.