14.Enero.2023
MAYOR PORCENTAJE DE ABUSOS SE DA EN LA FAMILIA,NO EN IGLESIAS:SACERDOTE
Pero se debe de castigar...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El mayor porcentaje de abusos sexuales infantiles se da principalmente en el hogar, sin embargo, existen casos en las diferentes religiones, pero se trabaja en sancionar a quienes los comente.

El padre de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, consideró que los abusos sexuales cometidos por religiosos generan mayor escandalo, pero en la actualidad los niños son enganchados por medio de la tecnología para diversos fines.

"Son los riesgos que se van a tener en todos lados y hay que tener en consideración que no debe de pasar en ningún lado y hay que tener en consideración que no debe de pasar en ningún lado. Pero la mayor cantidad de abusos que se presentan y que se callan es dentro del mismo circulo familiar y en otros ambientes, estos (los de las iglesias) porque provocan escándalos pero no es que sucedan más en estas areas".

Insistió en que en las iglesias se trabaja para proteger a los menores de edad, incluso desde el vaticano se han establecido lineamientos para evitar abusos sexuales.

"Es tratar de insistir en las familias para que se fomenten los valores, los principios y en la formación eclesiástica para llegar a convertirnos en sacerdotes se esta poniendo mucha atención y mucho cuidado porque son 8 o 9 años de formación y se ha fortalecido la formación religiosa".

Como se recordará la Fiscalía General del Estado obtuvo la detención del pastor religioso Jorge “N” como presunto responsable del delito de violación en agravio de menores de edad en San Andrés Tuxtla en el 2011


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.