Los comercios que vendan pirotecnia serán clausurados y multados en el municipio de Veracruz, afirmó el director de Gobernación Juan Carlos Bobadilla Carpi.
Indicó que los operativos se realizarán en todo el municipio, pero se pondrá atención especial en la zona de mercados ya que se busca prevenir accidentes.
Recordó que el uso de la pirotecnia se da principalmente en niños y jóvenes, además que son los que más lesiones presentan durante el mes de diciembre.
“Lastimosamente año con año se presentan accidentes en nuestros niños, estaremos muy vigilantes que los comerciantes no vendan de manera clandestina ningún tipo de pirotecnia. Participará Policía, Comercio y Gobernación, aquellos negocios que estén comerciando pirotecnia serán clausurados, multados y se dará vista a la fiscalía por el uso indebido de pólvora”.
Indicó que los ciudadanos que se encuentren utilizando pirotecnia en la vía pública no serán detenidos, pero la pólvora se les puede decomisar.
“No se da detención, en caso de reincidencia se da vista a la fiscalía, normalmente en el uso común cuando se interviene al ciudadano y se le retira la pólvora se van a sus domicilios y dejan de hacerlo, lo realmente preocupante es que se realicen actos de comercio de manera indebida con pirotecnia”.
Exhortó a la población en general para evitar el uso de pirotecnia ya que puede generar accidentes graves, incluso el fallecimiento debido al mal uso.