15.Noviembre.2022
IGLESIA EN XALAPA AFIRMÓ QUE LA GENTE LO QUE PIDE ES PODER TRABAJAR
En casi todos los municipios...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,15 de NOVIEMBRE,2022._En los ocho meses que lleva cómo arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong ha recorrido municipios, visitado iglesias y escuchado a las familias, y en todos los pueblos hay una misma petición, la gente necesita y quiere trabajo.

En entrevista con Patrón Wong detalló que ha recorrido algunos de los 37 municipios que conforman la Arquidiócesis de Xalapa, y ha tenido la oportunidad de hablar con los presidentes y las presidentas municipales.

Así también habla con las familias católicas, quienes expresan su fe a Dios en estos tiempos difíciles por la baja economía, pobreza y desempleo en Veracruz.

“Hay una realidad que todos conocemos, hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda, necesitamos trabajo y todo lo que puedan hacer las autoridades para la mutiplicación del trabajo es indispensable, y también que haya distribución de la riqueza” afirmó el arzobispo.

Al cuestionarle si se ha reunido con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y secretarios del gabinente estatal, el arzobispo respondió que a todos los lugares que va, se reune con presidentes municipales.

“A todas las poblaciones que voy, vienen los presidentes municipales a platicar sobre sus planes y proyectos”.

Al insistirle si ha hablado con el Mandario estatal, Patrón Wong respondió “hay otras instancias”.

Cabe mencionar que la Arquidiócesis de Xalapa abarca los municipios deAcajete, Acatlán, Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Apazapan, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Jalcomulco, Jilotepec, Landero y Coss Las Minas, Las Vigas, Miahuatlán, Naolinco, Perote, Rafael Lucio.

También contempla los municipios de Tatatila, Tenochtitlán, Teocelo, Tepetlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tonayán, Villa Aldama, Xalapa, Xico, y Xiutetelco, éste último ubicado en el estado de Puebla.

En otro tema, el arzobispo refirió el número de retiros para adolescentes y jóvenes se elevó en la Arquidiócesis de Xalapa, sin que esto signifique que aspiran a ser sacerdotes.

“Niños de sexto año de primaria, de secundaria y preparatoria, no significa que deseen entrar al Seminario o una casa religiosa, pero si se ve con mucha claridad que desean ser acompañados, son niños, jóvenes que deseen saber más, tener experiencias de Dios y de la Iglesia eso es muy positivos, de las prioridades que tenemos en la Arquidiócesis de Xalapa es el ejemplo, el esfuerzo de abuelitos y papás está dando resultados” finalizó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.