23.Octubre.2022
CARNAVAL DEBE REALIZARSE ANTES DE LA CUARESMA
La Iglesia Católica recuerda que marca el inicio de la Cuaresma, en otras fechas, pierde sentido...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /




La iglesia católica considera que el carnaval de Veracruz perdería su esencia si se realiza en los meses de junio o julio del próximo año, asegura el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mujica Limón.

Recordó que el Carnaval tiene un contexto religioso, ya que marca el inicio de la cuaresma y dar paso a la Semana Santa.

“Sabemos que es el carnaval, es un fiesta del pueblo, una fiesta que se va haciendo cada vez más mundana y que en un inicio en sus orígenes, tenía como sentido precisamente de alguna manera el hacerle como un corte, un fin, a lo que son las cosas de la carne y del mundo, para entrar a la preparación de la cuaresma, de la penitencia y del ayuno y prepararnos para ese gran momento de la semana santa”.

Manifestó que realizarlo en otras fechas generaría una fiesta sin contexto y perdería el sentido.
Consideró que para realizarlo en otra fecha debería de llevar otro nombre.

“El sentido o por las circunstancias y como a la mejor lo están mirando ellos que no habría tiempo para prepararse y preparar las cosas, todo lo que se necesita para este tiempo de Carnaval, a la mejor no lo ven muy propio en tiempos de preparación es creo que lo que han dicho”.
Reconoció que en algunos municipio del estado de Veracruz, el carnaval se realiza en otras fechas lejanas a la cuaresma, pero han perdido su esencia.

“Como iglesia nos preparamos en tiempos de cuaresma, pues nosotros no debemos perder lo esencial que es la pascua y todo el tiempo que nosotros seguimos esa tradición, de la cuaresma para celebrar la pascua. Nosotros seguimos y eso no lo vamos a perder”, concluyó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.