18.Septiembre.2022
MÉXICO NECESITA A LA SEDENA Y SEMAR EN LAS CALLES: OBISPO DE VERACRUZ
Pero se deben de fortalecer los policías
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /



Por las condiciones de seguridad por las que atraviesa el país, se necesita a la Marina y el Ejército en las calles, consideró el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, entrevistado al término de su homilía dominical en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Veracruz.

Manifestó que se debe de fortalecer las policías estatales y municipales, para que en los próximos años los elementos de la Sedena y de la SEMAR puedan regresar a sus cuarteles.
“La militarización se ha puesto en un plano político ahorita, yo supongo que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador está viendo que los militares y marinos son gente de una pieza, son gente muy disciplinada y que puede ayudar mucho en esta parte, no se si sea la solución, pero quiero ver la bondad de esta situación”
.
Confió en que el actuar de los elementos de la Sedena y la SEMAR se haga en el marco del derecho y el respeto a la población civil.

“Yo creo que si lo hacen con esa actitud de respeto, disciplina y rectitud puede ser el comienzo de una nueva situación”.
Por último manifestó que no tiene informes de daños en las iglesias en los municipios que resultados afectados por las lluvias de los días pasados

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.