17.Agosto.2022
VANDALIZARON MURAL DEL TITULAR DE SEGOB EN VERACRUZ EN ATRIO DE IGLESIA EN MISANTLA
Se hicieron memes...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

MISANTLA,VER.,17 de AGOSTO,2022._El mural del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos plasmado en el atrio de la parroquia de La Asunción fue preso de actos vandálicos en la madrugada de este miércoles.

Sobre la cara del funcionario plasmada en el mural, aparecieron rayones con pintura en aerosol color rojo purpura similar al usado por el partido Morena en su logo oficial; y ahí mismo pusieron las letras “CIHG”.

El resto del mural quedó intacto, y solo cara y busto de Cisneros Burgos recibió rayones con la pintura en aerosol, a seis días de haber sido inaugurado.

El mural impulsado por la presidenta del DIF municipal Marlén Hernández Castillo y elaborado por los artistas urbanos Jesús Naeco, Edson Virues y Omar Castillo también ha sido objeto de burlas con la publicación de “Memes” en redes sociales.

Esta obra fue inaugurada en el atrio de la iglesia, el pasado 11 de agosto, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

A la presentación del mural acudió el secretario de Gobierno y autoridades municipales entre ellos el alcalde Javier Hernández Candanedo, sin embargo hubo rechazos por parte de la población Misanteca.

En el mural se aprecian elementos de la cultura Misanteca y sobre una pirámide sobre sale la imagen del funcionario estatal, quien ha sido criticado porque nadie más del gabinete incluyendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha recibido una ovación similar.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.