02.Agosto.2022
VERACRUZ DE LOS ESTADOS MÁS VISITADOS POR TURISTAS INTERNACIONALES
El sector está en recuperación...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Estado de Veracruz es de las entidades más visitadas por el turismo interno.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno Federal, señaló que México está en recuperación, incluso durante el 2021, el país se posicionó en el segundo lugar a nivel mundial en turismo de internación tan solo por abajo de Francia.

"En el 2019, 258 millones de turistas nacionales que representaron el 82 por ciento de la ocupación hotelera nacional y ese número de turistas representa un gasto de 140 mil millones de dólares”.

En torno al estado de las carreteras del país, indicó que ese es un tema de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, pero se trabaja en mejorar la infraestructura.

Torruco Márquez estuvo en Boca Del Río donde entregó certificados de calidad a prestadores de servicios turísticos.

"El tema de comunicaciones pertenece a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, pero conforme lo que ha informado el presidente, se está trabajando en la carretera, autopista de Huatulco, la nueva de Puerto Vallarta y muchas más."

Insistió que se busca promover a México y a los pueblos mágicos del país.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.