26.Julio.2022
UNANUE RECORRIÓ CALLES DE BOCA DEL RÍO EN PROCESIÓN A SANTA ANA
Más de 300 feligreses participaron…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Juan Manuel de Unanue Abascal, Presidente Municipal de Boca del Río, recorrió en compañía de 300 feligreses las calles en procesión en honor a Santa Ana, como parte de las festividades, y a modo de respeto.

Se recordó que el culto a Santa Ana, nace cuando pescadores de la región encuentran su figura, depositándola en la Iglesia que ahora lleva su nombre, su presencia se convirtió en la inspiración no solo de los trabajadores del mar, sino de un pueblo creciente.

Cientos de boqueñas y boqueños, así como el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, acompañado por la Alcaldesa de Veracruz; Patricia Lobeira, recorrieron calles de la cabecera municipal, saliendo de Casa Santa y dirigiéndose a su Parroquia.

Más de 300 feligreses escoltaron a la adorada imagen, quienes al llegar entonaron con el Mariachi Veracruz “Las Mañanitas” y “Hermoso Cariño”.

Estuvo presente la “Doncella del Mar”, Pamela Reynolds Vera, la Princesa Primera; Itzel Enríquez Zamudio, Darla Kenisha Calvillo Pardiño; Princesa Segunda, así como el Tritón, Johan Enríquez.

En su mensaje el Sacerdote Cecilio Herrera, dijo, “gracias al Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, gracias por el apoyo para poder realizar esta fiesta”, además de agradecer a la administración municipal de Boca del Río.

Para este martes 26 de julio, en punto de las 12 del día, se realizará la Misa de los Abuelos en la Parroquia Santa Ana, continuando a las 2 de la tarde, con el Paseo Acuático en el Río Jamapa.

Para finalizar el programa de actividades, a las 19:30 horas, convocan a la Misa de conclusión de los sacramentos, también en la Parroquia antes mencionada.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.