10.Julio.2022
DELICADA Y PREOCUPANTE LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD, IGLESIA DE VERACRUZ
Pide el Obispo a las Autoridades "poner atención" para que "no se desborde la violencia"
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


Es delicada y preocupante la situación en materia de inseguridad debido al multihomicidio en la Ciudad de Boca del Río, sin embargo, se debe poner atención para que no se desborde la violencia y los asesinatos.

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, al término de su homilía dominical en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, recordó que son los gobernantes quienes deben de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

“Esa situación la tenemos que estar monitoreando y vigilando, denunciando constantemente, pero eso no quiere decir que nos pongamos a estar tirando pedradas a todo mundo, simplemente diciendo las cosas como son, hay violencia y vamos hacer algo, tenemos que hacer algo”.

Manifestó que en el caso de la iglesia le corresponde realizar oración por los gobernantes, por quienes ejercen la violencia y las víctimas.

“Pedirle a Dios que nos ilumine a todos para qué sepamos discernir sobre lo que nos toca en esta problemática de la violencia”.

Recordó que en la diócesis de Veracruz el cuarto domingo de cada mes se hace oración para prevenir la violencia.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.