29.Junio.2022
PAPA FRANCISCO ENTREGÓ EL PALIO AL ARZOBISPO DE XALAPA JORGE CARLOS PATRÓN WONG
Habló un poco con él...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

La Diócesis de Xalapa, dio a conocer que Jorge Carlos Patrón Wong, Obispo de la Capital de Veracruz, recibió de manos del Papa Francisco, Líder de la Iglesia Católica, el Palio en Roma Italia.

La mañana de este 29 de junio el Papa Francisco presidió la Eucaristía de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en Roma, fue en esta Eucaristía donde el Sucesor de Pedro entregó el Palio a los Arzobispos metropolitanos nombrados durante el año, entre ellos Patrón Wong.

El palio es una faja circular, sobre la cual penden dos tiras rectangulares que se colocan sobre el pecho, que pueden usar los arzobispos metropolitanos al celebrar la misa. El palio se elabora con lana, pues simboliza a la oveja que el buen pastor, el metropolitano, lleva sobre sus hombros

Se elabora a partir de la lana que se obtiene de los corderos que le presentan cada año al Papa para su bendición en la fiesta de santa Inés (21 de enero). Posteriormente son confeccionados con esa lana por las monjas benedictinas de Santa Cecilia, las que bordan seis cruces negras, para simbolizar las seis heridas del Cordero de Dios, Jesucristo. En tres de estas cruces se colocan clavos metálicos, en recuerdo de los clavos del Crucificado. Una vez elaborados, los palios se colocan en el sepulcro del apóstol Pedro, de forma que se vuelven reliquias de tercer grado.

El Papa hizo la bendición de los palios y los entregó personalmente a los 44 Arzobispos metropolitanos recién nombrados, ente ellos al arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, quien al momento de estar frente del Líder de la Iglesia, se le vio alegre, el Papá soltó una carcajada al dialogar por breves momentos con él.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.