26.Junio.2022
EN MÉXICO EN ALGUNAS COMUNIDADES, MANDA LA DELINCUENCIA
Por eso urge que este Gobierno garantice el Estado de Derecho: Obispo de Veracruz
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


En México hay comunidades donde no manda el gobierno sino la delincuencia, por lo que falta garantizar el estado de derecho, opína don Carlos Briseño, Obispo de la Diócesis de Veracruz, quien señaló que la Iglesia no está a favor de venganzas sino de la justicia.

“No hay estado de derecho en ciertos lugares de la República donde la delincuencia se ha apoderado del gobierno y se debe garantizar a la sociedad civil que se afronte esta situación”, dijo este domingo 26 de junio después de su homilía en la Catedral de NSA de la ciudad de Veracruz.

Por otro lado aclaró que la iglesia no se encuentra en contra de la comunidad sino que defiende el matrimonio entre hombre y mujer y el derecho de los hijos a tener padres.

“La iglesia no se pronuncia contra ellos. Respeta las preferencias pero hay una parte delicada y que la iglesia defenderá el matrimonio entre hombre y mujer. El derecho es de los hijos a tener padres pero no es derecho de padres tener hijos. El derecho va en la carga de los hijos de tener un padre y una madre”, aseguró.

Finalmente el obispo de Veracruz consideró mártires a los sacerdotes que fueron asesinados en Chihuahua defendiendo a alguien que buscó refugio de los delincuentes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.